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l_spanish:
OFFER_PEACE_SORT_BY_NAME: "Nombre"
OFFER_PEACE_SORT_BY_NAME_TOOLTIP: "Ordenar por nombre"
OFFER_PEACE_SORT_BY_EXHAUSTION_TOOLTIP: "Ordenar por agotamiento bélico"
OFFER_PEACE_SORT_BY_STABILITY_TOOLTIP: "Ordenar por estabilidad"
OFFER_PEACE_SORT_BY_BLOCKADE_TOOLTIP: "Ordenar por número de puertos bloqueados"
OFFER_PEACE_SORT_BY_COST: "Coste"
OFFER_PEACE_SORT_BY_COST_TOOLTIP: "Ordenar por coste"
OFFER_PEACE_TREATY_TOOLTIP: "$NAME$ costará $COST|Y$ de [war_score|el] y causará un máximo de $ANTAGONISM|2-=$ de [antagonism|El]."
TOTAL_ANTAGONISM_HEADER: "$antagonism$ total"
TOTAL_ANTAGONISM_TOOLTIP: "Se refiere a la cantidad total que se acumulará con este tratado."
GOLD: "Oro"
GOLD_PAY_MULTIPLE: "[TARGET_COUNTRY.GetLongNameWithFlag] enviará $VAL|+=2$[gold_i] para [COUNTRY.GetLongNameWithFlag|l] y sus [allies|el]."
GOLD_PAY_SINGLE: "[TARGET_COUNTRY.GetLongNameWithFlag] enviará $VAL|+=2$[gold_i] para [COUNTRY.GetLongNameWithFlag|l]."
GOLD_PAY_MULTIPLE_short: "[TARGET_COUNTRY.GetLongNameWithFlagWithNoTooltip] enviará $VAL|+=2$[gold_i] para [COUNTRY.GetLongNameWithFlagWithNoTooltip|l] y sus [allies|el]."
GOLD_PAY_SINGLE_short: "[TARGET_COUNTRY.GetLongNameWithFlagWithNoTooltip] enviará $VAL|+=2$[gold_i] para [COUNTRY.GetLongNameWithFlagWithNoTooltip|l]."
GET_PART_OF_CASH: "[COUNTRY.GetLongNameWithFlag] se quedará con $VAL|+=2$[gold_i] de esta cantidad."
GOLD_INFLATION: "Esto dará lugar al $INFLATION$ de [inflation|el] en [COUNTRY.GetLongNameWithFlag|l]."
GOLD_ENTRY: "$VAL|+=2$[gold_i]"
SUGGEST_PEACE: "Sugerir"
SUGGEST_PEACE_TT: "Oferta de paz sugerida por la IA."
ANNEX_ALL_LOCATIONS_PEACE_TT: "Anexionar todas las ubicaciones"
GIVE_ALL_LOCATIONS_PEACE_TT: "Entregar todas las ubicaciones"
CANNOT_SELECT_ALL_LOCATIONS: "@trigger_no!No se pueden seleccionar todas las ubicaciones."
OFFER_PEACE_DECREASE_GOLD_TOOLTIP: "Máximo de $MAX_LOANS|W0$ [loans|el], con un total de $MAX|+=2$[gold_i] ($WS|W$ [war_score_icon])."
OFFER_PEACE_INCREASE_GOLD_TOOLTIP: "Máximo de $MAX_LOANS|W0$ [loans|el], con un total de $MAX|+=2$[gold_i] ($WS|W$ [war_score_icon])."
SACRIFICE: "Sacrificio"
SACRIFICE_PAY_MULTIPLE: "[TARGET_COUNTRY.GetLongNameWithFlag] sacrificará $NOBLES$ nobles para reducir la [doom|el] que sufren [COUNTRY.GetLongNameWithFlag|l] y sus [allies|el]."
SACRIFICE_PAY_SINGLE: "[TARGET_COUNTRY.GetLongNameWithFlag] sacrificará $NOBLES$ nobles para cambiar la [doom|el] que sufre [COUNTRY.GetLongNameWithFlag|l] en $DOOMCHANGE|+=2$."
SACRIFICE_PAY_MULTIPLE_short: "[TARGET_COUNTRY.GetLongNameWithFlagWithNoTooltip] sacrificará $NOBLES$ nobles para reducir la [doom|el] que sufren [COUNTRY.GetLongNameWithFlagWithNoTooltip|l] y sus [allies|el]."
SACRIFICE_PAY_SINGLE_short: "[TARGET_COUNTRY.GetLongNameWithFlagWithNoTooltip] sacrificará $NOBLES$ nobles para cambiar la [doom|el] que sufre [COUNTRY.GetLongNameWithFlagWithNoTooltip|l] en $DOOMCHANGE|+=2$."
GET_PART_OF_SACRIFICE: "[COUNTRY.GetLongNameWithFlag] cambiará su [doom|el] en $DOOMCHANGE|+=2$."
SACRIFICE_ENTRY: "$VAL$ @nobles!"
OFFER_PEACE_DECREASE_SACRIFICE_TOOLTIP: "#T Reducir sacrificio#!\nClic derecho: #G para reducir#!\nMayús + clic derecho: #G para reducirlo a cero#!"
OFFER_PEACE_INCREASE_SACRIFICE_TOOLTIP: "#T Aumentar sacrificio#!\nMáximo del $MAX_PERCENTAGE|%$ de la población noble ($WS|G$ de puntuación bélica).\nClic izquierdo: #G para aumentar#!\nMayús + clic izquierdo: #G tanto como estén dispuestos a aceptar#!"
OFFER_PEACE_REMOVE_TOOLTIP: "Eliminar uno"
OFFER_PEACE_REMOVE_ALL_TOOLTIP: "Eliminar todo"
RELEASE_NATION: "Liberar nación"
RELEASE_NATION_TOOLTIP: "Liberar nación"
CEDE_PROVINCE: "Ceder provincia"
PROVINCE_CATEGORY: "Tratados de provincia"
AREA_CATEGORY: "Tratados de zona"
SEIZE_LAND_CATEGORY: "Tratados de apropiación de tierras"
DISMANTLE_FORT_CATEGORY: "Tratados de desmantelamiento de fortalezas"
CANCEL_SUBJECT_CATEGORY: "Tratados de cancelación de estatus de súbdito"
RELEASE_COUNTRY_CATEGORY: "Tratados de liberación de país"
CEDE_CITY: "Ceder ubicación"
LOCATION_CATEGORY: "Tratados de ubicación"
CANCEL_SUBJECT: "Cancelar súbdito"
COUNTRY_CATEGORY: "Tratados de país"
CORES_CATEGORY: "Tratados de núcleo"
MISC_CATEGORY: "Otros tratados"
BECOME_SUBJECT: "Convertirse en súbdito"
PEACE_OFFER_DESC: "Envía una oferta de paz a [TARGET_COUNTRY.GetName]."
PEACE_OFFER_DANGER_WARNINGS: "#R Esta oferta de paz tiene efectos peligrosos:#!"
PEACE_OFFER_GAME_OVER_TITLE: "Fin de la partida"
PEACE_OFFER_GAME_OVER_INFO: "Esta oferta de paz hará que finalice la partida."
PEACE_OFFER_GAME_OVER_DESC: "Esta oferta de paz hará que finalice la partida.\n\n¿Seguro?"
PEACE_OFFER_RETURN_LAND: "Esta oferta de paz hará que todas las tierras no integradas y desconectadas vuelvan a los propietarios originales."
PEACE_OFFER_ENFORCED_WAR_SCORE: "La puntuación bélica del invasor es de al menos $MAX_WAR_SCORE$"
PEACE_OFFER_ENFORCED_DEFENDER_IN_REVOLT_WAR_SCORE: "La puntuación bélica del defensor en una guerra de revuelta es de al menos $MAX_WAR_SCORE$"
PEACE_OFFER_ENFORCED_TAKING_WAR_GOAL_ONLY: "Solo piden el objetivo bélico original"
PEACE_OFFER_ENFORCED_LOW_WAR_SCORE_USAGE: "$BULLET$Piden menos de la mitad de lo que podríamos obtener"
PEACE_OFFER_ENFORCED_EFFECTS: "Esta oferta de paz se puede imponer, y si se rechaza, provocará una pérdida de $STAB|R$[stability_i|l] para [COUNTRY.GetLongName|l]:"
PEACE_OFFER_ENFORCED_EFFECTS_RECIPIENT: "Si rechazamos esta oferta, nos costará $STAB|R$[stability_i|l]."
ENEMY_PARTICIPANTS: "Participantes enemigos"
SELECT_WAR_PARTICIPANT: "Seleccionar enemigo"
SELECT_WAR_LEADER: "Seleccionar líder enemigo"
peace_humiliate: "Humillación"
peace_humiliate_desc: "Mediante la guerra y la fuerza, consolidaremos nuestro dominio sobre los rivales. Este tratado de paz dejará clara nuestra superioridad."
peace_humiliate_entry: "Humillar a [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlag]"
peace_humiliate_entry_short: "Humillar a [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlagWithNoTooltip]"
claim_french_throne: "Unión con [GetCountry('FRA').GetNameWithNoTooltip]"
claim_french_throne_entry: "Reclamar el trono de [GetCountry('FRA').GetNameWithNoTooltip]"
claim_french_throne_entry_short: "$claim_french_throne_entry$"
claim_french_throne_desc: "Mediante la sangre legítima y los antiguos precedentes, consolidaremos el dominio sobre [GetCountry('FRA').GetLongName]. Este tratado allanará el camino de un nuevo futuro para toda la región... bajo nuestro mandato."
strength_of_england_versus_france: "[military_strength|e] de [GetCountry('FRA').GetName] respecto a [GetCountry('ENG').GetName]"
peace_leave_the_hre: "Abandonar el $hre$"
peace_leave_the_hre_entry: "Abandonar el [GetUniqueInternationalOrganization('hre').GetName]"
peace_leave_the_hre_entry_short: "Abandonar el [GetUniqueInternationalOrganization('hre').GetNameWithNoTooltip]"
peace_dismantle_hre: "Desmantelar el $hre$"
peace_dismantle_hre_entry: "Desmantelar el [GetUniqueInternationalOrganization('hre').GetName]"
peace_dismantle_hre_entry_short: "Desmantelar el [GetUniqueInternationalOrganization('hre').GetNameWithNoTooltip]"
dismantle_fortifications: "Desmantelar fortalezas"
dismantle_fortifications_entry: "[target.GetOwner.GetFlagIcon] Desmantelar fortalezas de [target.GetName]"
dismantle_fortifications_entry_short: "@[target.GetOwner.GetFlag] Desmantelar fortalezas de [target.GetNameWithNoTooltip]"
block_foreign_building_treaty: "Bloquear edificios extranjeros"
block_foreign_building_treaty_entry: "Prohibir que [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlag] edifique en nuestro territorio"
block_foreign_building_treaty_entry_short: "Prohibir que [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlagWithNoTooltip] edifique"
disband_kontor: "Disolver kontor"
disband_kontor_desc: "Exigiremos que se disuelvan los kontors hanseáticos."
disband_kontor_entry: "Cerrar el $hanseatic_kontor$ de [target.GetName]"
disband_kontor_entry_short: "Cerrar el $hanseatic_kontor$ de [target.GetNameWithNoTooltip]"
abandon_colonies: "Abandonar colonias"
abandon_colonies_entry: "Abandonar colonia de [target.GetName]"
abandon_colonies_entry_short: "Abandonar colonia de [target.GetNameWithNoTooltip]"
abandon_colonial_claim: "Abandonar reivindicación colonial"
abandon_colonial_claim_entry: "Abandonar reivindicación colonial de [target.GetName]"
abandon_colonial_claim_entry_short: "Abandonar reivindicación colonial de [target.GetNameWithNoTooltip]"
subjugate_natives: "Subyugar a nativos"
subjugate_natives_entry: "Subyugar a los nativos de [target.GetName]"
subjugate_natives_entry_short: "Subyugar a los nativos de [target.GetNameWithNoTooltip]"
stop_pirating_me: "Subyugar a nativos"
stop_pirating_me_entry: "Subyugar a los nativos de [target.GetName]"
stop_pirating_me_entry_short: "Subyugar a los nativos de [target.GetNameWithNoTooltip]"
steal_pops: "Raptar comunidades"
steal_pops_entry: "Capturar comunidades de [target.GetName]"
steal_pops_entry_short: "Capturar comunidades de [target.GetNameWithNoTooltip]"
sound_toll_exemption: "Exigir exención de peaje marítimo"
sound_toll_exemption_entry: "Exención de [sound_tolls|el] en [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlag]"
sound_toll_exemption_entry_short: "Exención de [sound_tolls|el] en [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlagWithNoTooltip]"
cancel_debt: "Cancelar deuda"
cancel_debt_entry: "[TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlag] cancelará nuestra [debt|el]"
cancel_debt_entry_short: "[TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlagWithNoTooltip] cancelará nuestra deuda"
peace_take_shogunate: "Asumir sogunato"
peace_take_shogunate_entry: "Asumir el sogunato de [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlag]"
peace_take_shogunate_entry_short: "Asumir el sogunato de [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlagWithNoTooltip]"
peace_gain_clan_autonomy: "Reformarse en $daimyo$"
peace_gain_clan_autonomy_entry: "$peace_gain_clan_autonomy$"
peace_gain_clan_autonomy_entry_short: "$peace_gain_clan_autonomy$"
peace_expand_clan_influence: "Ampliación de la influencia del clan"
peace_expand_clan_influence_entry: "Ampliar la influencia de nuestro clan en [target.GetName]"
peace_expand_clan_influence_entry_short: "Ampliar la influencia de nuestro clan en [target.GetNameWithNoTooltip]"
expand_clan_influence_other.tt: "Obtendremos la propiedad del territorio de [loser.GetName] en [target.GetName]"
peace_revoke_clan_autonomy: "Revocación de la autonomía del clan"
peace_revoke_clan_autonomy_entry: "Reducir la autonomía de [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlag] y volver a convertirlo en [extraterritorial_country|el]"
peace_revoke_clan_autonomy_entry_short: "Reducir la autonomía de [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlagWithNoTooltip]"
turn_japanese_clan_into_building_based.tt: "[loser.GetName] cederá todo su territorio a [winner.GetName] y volverá a ser un [extraterritorial_country|el]"
peace_nanbokuchou_force_imperial_abdication: "Forzar la abdicación imperial"
peace_nanbokuchou_force_imperial_abdication_entry: "Forzar la abdicación de un linaje imperial"
peace_nanbokuchou_force_imperial_abdication_entry_short: "$peace_nanbokuchou_force_imperial_abdication_entry$"
abandon_piracy: "Abandonar piratería"
abandon_piracy_entry: "$abandon_piracy$"
abandon_piracy_entry_short: "$abandon_piracy$"
high_kingship_overthrow: "Derrocar al gran rey"
high_kingship_overthrow_entry: "$high_kingship_overthrow$"
high_kingship_overthrow_entry_short: "$high_kingship_overthrow$"
peace_claim_confederation_leadership: "Reivindicar liderazgo de confederación"
peace_claim_confederation_leadership_entry: "$peace_claim_confederation_leadership$"
peace_claim_confederation_leadership_entry_short: "$peace_claim_confederation_leadership$"
peace_claim_confederation_leadership_desc: "Es hora de asumir el mando de nuestra confederación y llevarla a la grandeza bajo nuestro sabio gobierno."
peace_force_into_jurchen_confederation: "Forzar la entrada en nuestra $jurchen_confederation$"
peace_force_into_jurchen_confederation_entry: "$peace_force_into_jurchen_confederation$"
peace_force_into_jurchen_confederation_entry_short: "$peace_force_into_jurchen_confederation$"
peace_force_into_jurchen_confederation_desc: "¡Les irá mejor bajo nuestro liderazgo!"
peace_take_over_market_center: "Adueñarse de centro mercantil"
peace_take_over_market_center_entry: "Adueñarse del centro mercantil de [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlag]"
peace_take_over_market_center_entry_short: "Adueñarse del centro mercantil de [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlagWithNoTooltip]"
execute_ruler: "Ejecutar gobernante"
execute_ruler_entry: "$execute_ruler$"
execute_ruler_entry_short: "$execute_ruler$"
league_of_public_weal_appanage_victory: "Hacer cumplir la Liga del Bienestar Público"
league_of_public_weal_appanage_victory_entry: "La Liga del Bienestar Público hará cumplir sus demandas"
league_of_public_weal_appanage_victory_entry_short: "La Liga del Bienestar Público hará cumplir sus demandas"
league_of_public_weal_royalist_victory: "Destruir la Liga del Bienestar Público"
league_of_public_weal_royalist_victory_entry: "La Liga del Bienestar Público será machacada"
league_of_public_weal_royalist_victory_entry_short: "La Liga del Bienestar Público será machacada"
dissolve_league_peace_deal: "Disolver la Liga"
dissolve_league_peace_deal_entry: "Disolver su Liga"
dissolve_league_peace_deal_entry_short: "Disolver su Liga"
peace_force_renounce_ilkhan_claim: "Forzar renuncia a la reivindicación del [GetUniqueInternationalOrganization('ilkhanate').GetName|l]"
peace_force_renounce_ilkhan_claim_entry: "Obligar a un [country|el] a renunciar al liderazgo del [GetUniqueInternationalOrganization('ilkhanate').GetName|l]"
peace_force_renounce_ilkhan_claim_entry_short: "Obligar a un [country|el] a renunciar al liderazgo del [GetUniqueInternationalOrganization('ilkhanate').GetName|l]"
force_convert: "Imponer conversión de [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlagWithNoTooltip] al [COUNTRY.GetReligion.GetNameWithNoTooltip|l]"
force_convert_entry: "Imponer conversión de [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlag] al [COUNTRY.GetReligion.GetName|l]"
force_convert_entry_short: "Imponer conversión de [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlagWithNoTooltip] al [COUNTRY.GetReligion.GetNameWithNoTooltip|l]"
force_convert_desc: "La gloria de nuestra religión debe extenderse, ¡aunque sea con la espada!"
claim_timurid_empire: "Reclamar reino de [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlag]"
claim_timurid_empire_entry: "Reclamar el reino de [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlag]"
claim_timurid_empire_entry_short: "Reclamar reino de [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlag]"
claim_timurid_empire_tooltip: "Nos anexionaremos y pasaremos a formar parte de [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlag]"
FAVORS_GAIN_FROM_LAND: "[COUNTRY.GetName] recibe más territorio del que esperaba por su contribución bélica del $CONT|%Y$ y te debe $AMT|Y$ [favors|el]."
TRUST_HIT_FROM_NO_LAND: "[COUNTRY.GetName] recibe menos territorio del que esperaba por su contribución bélica del $CONT|%Y$, lo que reduce su [trust|el] en $AMT|-$ y su [opinion|el] en $OPINION|+$."
EXPECTS_BIGGER_DEAL: "[COUNTRY.GetName] cree que podemos presionarlos para conseguir un trato mejor."
AI_WANTS_PROVINCES: "[COUNTRY.GetName] muestra interés por las siguientes ubicaciones: $LIST$."
PEACE_OFFER_SEND_OFFER: "Enviar oferta"
PEACE_OFFER_SEND_DEMAND: "Enviar demanda"
PEACE_OFFER_CLEAR_OFFER: "Retirar oferta"
PEACE_OFFER_CLEAR_DEMAND: "Retirar demanda"
PEACE_OFFER_CLEAR_OFFER_DESC: "Retira la oferta de paz a [PeaceOfferLateralView.GetSelectedParticipant.GetName]."
PEACE_OFFER_CLEAR_DEMAND_DESC: "Retira la exigencia de paz a [PeaceOfferLateralView.GetSelectedParticipant.GetName]."
PEACE_OFFER_SEND_OFFER_BALANCE: "@trigger_no! No podemos enviar una oferta con un balance negativo. ¡Nuestros enemigos no la aceptarán!"
PEACE_OFFER_SEND_MAX_WAR_SCORE: "@trigger_no! ¡No podemos enviar una oferta por encima del máximo de puntuación bélica!"
PEACE_OFFER_WAR_SCORE_COST: "#T $NAME$#!\nEl [peace_cost|el] de $VAL|V2$ se debe a:"
PEACE_OFFER_ANTAGONISM_TAKER: "#T $NAME$#!\nEste [peace_treaty|el] otorga a [COUNTRY.GetNameWithFlag] una base de $VAL|-=2$ de [antagonism_i] hacia otros países debido a:"
PEACE_OFFER_INCDECWARSCORETOOLTIP: "[PeaceOfferWarScoreTreatyGlue.GetIncWarScoreTooltip]\n\n[PeaceOfferWarScoreTreatyGlue.GetDecWarScoreTooltip]"
PEACE_OFFER_INCWARSCORETOOLTIP: "[PeaceOfferWarScoreTreatyGlue.GetIncWarScoreTooltip]"
PEACE_OFFER_DECWARSCORETOOLTIP: "[PeaceOfferWarScoreTreatyGlue.GetDecWarScoreTooltip]"
PEACE_OFFER_GOLDINFLATIONTOOLTIP: "[PeaceOfferWarScoreTreatyGlue.GetInflationFromTreaty]"
PEACE_OFFER_WITHGOLD: "$DEMANDING_COUNTRY$ recibirá [PeaceOfferWarScoreTreatyGlue.GetValue], lo que se traducirá en un aumento del $INFLATION|V2%R$ de la [inflation|el]."
PEACE_OFFER_WITHOUTGOLD: "El tratado no incluye demanda de oro, así que no tiene efecto en la economía del país reivindicador."
PEACE_TREATY_WARLEADER_FILTER: "[PeaceOfferLateralView.GetSelectedParticipant.GetLongNameWithFlagWithNoTooltip] (líder de la guerra)"
PEACE_TREATY_OFFER: "Oferta de tratado"
PEACE_TREATY_DEMAND: "Demanda de tratado"
PEACE_OFFER_WILL_ACCEPT: "Aceptarán"
PEACE_OFFER_WILL_NOT_ACCEPT: "No aceptarán"
PEACE_OFFER_AI_DESIRE: "Deseos del otro bando de aceptar este tratado en una oferta de paz."
PEACE_OFFER_AI_DESIRE_TT_TITLE_TEXT: "Carácter de la propuesta de IA"
PEACE_OFFER_AI_DESIRE_REQUIRED: "Solicitan que este tratado de paz forme parte de la oferta.\n[PeaceTreaty.GetDebugAiDesireInfo]"
PEACE_OFFER_AI_DESIRE_ACCEPTABLE: "No necesitan este tratado de paz, pero lo aceptarán.\n[PeaceTreaty.GetDebugAiDesireInfo]"
PEACE_OFFER_AI_DESIRE_INDIFFERENT: "Este tratado les inspira indiferencia y prefieren otra cosa.\n[PeaceTreaty.GetDebugAiDesireInfo]"
PEACE_OFFER_AI_DESIRE_DONT_WANT: "No quieren este tratado, o no lo quieren con la combinación actual de tratados.\n[PeaceTreaty.GetDebugAiDesireInfo]"
#Delhi Situation
peace_seize_opposition_leadership: "Arrebatar liderazgo de la oposición"
peace_seize_opposition_leadership_entry: "$peace_seize_opposition_leadership$"
peace_seize_opposition_leadership_entry_short: "$peace_seize_opposition_leadership$"
peace_seize_opposition_leadership_desc: "[TARGET_COUNTRY.GetName] es demasiado débil para enfrentarse a la influencia de [GetCountry('DLH').GetNameWithNoTooltip] durante la [situation|el] de la [GetSituationByKey('fall_of_delhi').GetName|l]. Por tanto, recae sobre nosotros la responsabilidad de aprovechar la oportunidad y garantizar la disolución de otro posible conquistador."
#Red Turban Rebellions
rtr_rein_in_rebellion: "Controlar rebelión"
rtr_rein_in_rebellion_entry: "$rtr_rein_in_rebellion$"
rtr_rein_in_rebellion_entry_short: "$rtr_rein_in_rebellion$"
rtr_rein_in_rebellion_desc: "¡Controlad a los rebeldes y obligadles a jurarnos lealtad una vez más!"
rtr_rein_in_rebellion_tt: "A los rebeldes que nos sean #G leales#! ([ShowNamedValue('RTR_IS_LOYAL_VALUE')|+=2] o más de $rtr_yuan_allegiance$) al final de las [ShowSituationName('red_turban_rebellions')] los anexionaremos automáticamente."
rtr_demand_occupied_territories: "Exigir territorios ocupados"
rtr_demand_occupied_territories_entry: "$rtr_demand_occupied_territories$"
rtr_demand_occupied_territories_entry_short: "$rtr_demand_occupied_territories$"
rtr_demand_occupied_territories_desc: "Exijamos todas las ubicaciones bajo [occupied|el] del [country|el] objetivo."
rtr_demand_occupied_territories_tt: "Toda [location|el] [loser.GetAdjective|l] que haya ocupado [winner.GetName] será para [winner.GetNameWithNoTooltip]."
rtr_demand_occupied_territories_no_winner_loser_tt: "Any [location|e] the winner occupies from the loser is seized."
rtr_demand_complete_annexation: "Exigir anexión total"
rtr_demand_complete_annexation_entry: "$rtr_demand_complete_annexation$"
rtr_demand_complete_annexation_entry_short: "$rtr_demand_complete_annexation$"
rtr_demand_complete_annexation_desc: "¡$china$ solo podrá recuperar la paz bajo una misma bandera!"
peace_mandate_of_heaven: "Asumir el Mandato del Cielo"
peace_mandate_of_heaven_entry: "$peace_mandate_of_heaven$"
peace_mandate_of_heaven_entry_short: "$peace_mandate_of_heaven$"
peace_mandate_of_heaven_desc: "Asume el liderazgo del [GetInternationalOrganizationType('middle_kingdom').GetName]."
#China
chi_recapture_emperor: "Rescatar al emperador"
chi_recapture_emperor_entry: "$chi_recapture_emperor$"
chi_recapture_emperor_entry_short: "$chi_recapture_emperor$"
punish_chinese_expedition_foes: "Castigar a los enemigos de la expedición"
punish_chinese_expedition_foes_entry: "$punish_chinese_expedition_foes$"
punish_chinese_expedition_foes_entry_short: "$punish_chinese_expedition_foes_entry$"
punish_chinese_expedition_foes_entry_desc: "Los cerdos [TARGET_COUNTRY.GetAdjective|l] osan plantar cara a nuestros mecenas. Los castigaremos en nombre del viaje del tesoro."
#GaG Situation
peace_gag_force_faction_change: "Forzar cambio de facción"
peace_gag_force_faction_change_entry: "Forzar el cambio de facción"
peace_gag_force_faction_change_entry_short: "$peace_gag_force_faction_change$"
peace_gag_force_faction_change_desc: "[TARGET_COUNTRY.GetName] cambia su lealtad a [COUNTRY.Custom('GetGAGOwnFaction')|l], lo que les obliga a unirse a nuestra causa."
#Natives
subjugate_neighbor_native: "Subyugar a nativos vecinos"
subjugate_neighbor_native_entry: "$subjugate_neighbor_native$"
subjugate_neighbor_native_entry_short: "$subjugate_neighbor_native$"
subjugate_neighbor_native_desc: "Los dioses exigen sacrificios en forma de riquezas, las cuales proporcionará [TARGET_COUNTRY.GetName]."
force_tributary: "Imponer [ShowSubjectTypeNameWithNoTooltip('tributary')|l]"
force_tributary_entry: "$force_tributary$"
force_tributary_entry_short: "$force_tributary$"
force_tributary_desc: "$cb_make_tributary_desc$"
#PU
break_from_union: "Abandonar la unión"
break_from_union_entry: "Abandonar [TARGET_COUNTRY.GetDiplomacy.GetUnion.GetName]"
break_from_union_entry_short: "$break_from_union$"
break_from_union_desc: "[TARGET_COUNTRY.GetName] ha ganado demasiada influencia en nuestra corte. Los expulsaremos del Gobierno para que la [GetInternationalOrganizationType('union').GetName] no siga dictando nuestro destino."
assume_union_senority: "Asumir mando por antigüedad sobre la unión"
assume_union_senority_entry: "Asumir mando por antigüedad sobre [TARGET_COUNTRY.GetDiplomacy.GetUnion.GetName]"
assume_union_senority_entry_short: "$assume_union_senority$"
assume_union_senority_desc: "¡[TARGET_COUNTRY.GetName] no es competente para liderar la [TARGET_COUNTRY.GetDiplomacy.GetUnion.GetName]! Deberíamos arrebatarle la carga del liderazgo y asumir el mando por antigüedad sobre la [GetInternationalOrganizationType('union').GetName]."
#The Revolution
reinstate_the_monarchy: "Reinstaurar la monarquía"
reinstate_the_monarchy_entry: "Reinstaurar la monarquía en [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlag]"
reinstate_the_monarchy_entry_short: "$reinstate_the_monarchy_entry$"
force_revolution: "Forzar revolución"
force_revolution_entry: "Dar el poder al pueblo de [TARGET_COUNTRY.GetNameWithFlag]"
force_revolution_entry_short: "$reinstate_the_monarchy_entry$"
crush_the_revolution_cb: "Aplastar la revolución"
crush_the_revolution_cb_desc: "No podemos permitir que un torrente de ideas despreciables se propague por nuestro territorio o nos arriesgamos a perder nuestra Corona."
spread_the_revolution_cb: "Difundir la Revolución"
spread_the_revolution_cb_desc: "¡Los fuegos de la libertad y la revolución arderán con fuerza más allá de nuestras fronteras! ¡No tienen nada que perder salvo sus cadenas!"
#War of Religions
religious_supremacy: "Supremacía religiosa"
religious_supremacy_entry: "Supremacía religiosa en el [GetUniqueInternationalOrganization('hre').GetName]"
religious_supremacy_entry_short: "$religious_supremacy$"
religious_supremacy_desc: "¡Impongamos la superioridad de $religious_league_name$ en el [GetUniqueInternationalOrganization('hre').GetName]!"
#Delhi
peace_claim_delhi: "Reclamar [TARGET_COUNTRY.GetName]"
peace_claim_delhi_entry: "$peace_claim_delhi$"
peace_claim_delhi_entry_short: "$peace_claim_delhi$"
peace_claim_delhi_desc: "¡Reclamemos [TARGET_COUNTRY.GetFlavorRank|l] de [TARGET_COUNTRY.GetName] para la dinastía [COUNTRY.GetGovernment.GetRuler.GetDynasty]!"
peace_reintegrate_revolter: "Aplastar la revuelta [TARGET_COUNTRY.GetAdjective|l]"
peace_reintegrate_revolter_entry: "$peace_reintegrate_revolter$"
peace_reintegrate_revolter_entry_short: "$peace_reintegrate_revolter$"
peace_reintegrate_revolter_desc: "Su presuntuosa revuelta ha sido aplastada. ¡El látigo pondrá en su sitio a esos rebeldes!"
#Hussite Wars
supress_hussite_faith: "Sofocar el [ShowReligionName('hussite')|l]"
supress_hussite_faith_entry: "$supress_hussite_faith$"
supress_hussite_faith_entry_short: "$supress_hussite_faith$"
enforce_conversion_hussite_wars_tt: "Grandes cantidades de creyentes de la fe [ShowReligionAdjective('hussite')|l] en [loser.GetLongName] se convertirán al [ShowReligionName('catholic')|l] a la fuerza. Esto nos acercará más a la erradicación de su herejía y pondrá fin a la [situation|el] de las [ShowSituationName('hussite_wars')]."
hussite_pop_numbers_tt: "Porcentaje de [population|el] que profesa el [ShowReligionName('hussite')|l] en [GetCountry('BOH').GetName]"
#Tatar Yoke
break_from_tatar_yoke: "Liberarse del $tatar_yoke$"
break_from_tatar_yoke_entry: "Liberarse del [GetInternationalOrganization('tatar_yoke').GetName|l]"
break_from_tatar_yoke_entry_short: "$break_from_tatar_yoke$"
break_from_tatar_yoke_desc: "$break_the_yoke_desc$"
dissolve_tatar_yoke: "Disolver el $tatar_yoke$"
dissolve_tatar_yoke_entry: "Disolución del [GetInternationalOrganization('tatar_yoke').GetName|l]."
dissolve_tatar_yoke_entry_short: "$dissolve_tatar_yoke$"
dissolve_tatar_yoke_desc: "$dissolve_the_yoke_desc$"
dissolve_coalition: "Disolver la coalición"
dissolve_coalition_entry: "Prohíbe a los miembros de la coalición formar otra en los próximos 15 años."
dissolve_coalition_entry_short: "$dissolve_coalition$"
AI_DESIRE_CABINET: "No hay miembros del gabinete disponibles"
AI_DESIRE_REACH: "Inalcanzable"
AI_DESIRE_BORDERGORE: "Crearía fronteras caóticas («bordergore»)"
AI_DESIRE_WARSCORE_USED: "Puntuación bélica utilizada"
AI_DESIRE_REVOLTER: "Es una revuelta"
AI_DESIRE_DOOM_REDUCTION: "Perdición eliminada"
AI_DESIRE_VALUE_OF_RELEASED: "Valor de ubicaciones liberadas"
AI_DESIRE_CONQUER_DESIRE: "Deseo de conquista de ubicaciones liberadas"
AI_DESIRE_VALUE_OF_LOCATIONS: "Valor de las ubicaciones"
AI_DESIRE_WARGOAL: "Es el objetivo bélico"
AI_DESIRE_NOT_WARGOAL: "No es el objetivo bélico"
AI_DESIRE_SCRIPT_REASONS: "Razones adicionales"
AI_DESIRE_DOES_NOT_WANT: "No quiere este tipo de tratado"
AI_DESIRE_TAKER_WAR_LEADER: "El invasor no es el líder de la guerra"
AI_DESIRE_SUBJECT_TYPE: "El súbdito no puede anexionarse"
AI_DESIRE_ALLY_IN_WAR: "El invasor no es el destinatario"
AI_DESIRE_DIFFERENT_CULTURE: "Cultura distinta"
AI_DESIRE_DIFFERENT_RELIGION: "Religión distinta"
AI_DESIRE_TOO_BIG_TO_INTEGRATE: "Demasiado grande para integrarlo"
AI_DESIRE_DIPLO_CAPACITY: "Capacidad diplomática insuficiente"
AI_DESIRE_OBJECTIVE: "Objetivo"
AI_DESIRE_ROYAL_MARRIAGE_SCORE: "Atractivo del matrimonio"
AI_DESIRE_WRONG_CASUS_BELLI: "Casus belli equivocado"
AI_DESIRE_STRATEGIC_INTEREST: "Interés estratégico"
AI_DESIRE_NO_PORTS: "Sin puertos"
AI_DESIRE_GOLD_VALUE: "Valor en oro"
AI_DESIRE_TREATY_TOOLTIP: "Deseo del destinatario: $AMOUNT$\n$REASON$"
#Descriptions
abandon_colonial_claim_desc: "Obligaremos a nuestros enemigos a renunciar a sus infundadas reclamaciones sobre dominios coloniales, lo que destruirá sus ambiciones en ultramar."
abandon_colonies_desc: "Nuestros enemigos abandonarán sus colonias lejanas, dejándolas en ruinas o para ser reclamadas por otros más dignos..., como nosotros."
abandon_piracy_desc: "La era de los saqueos y el pillaje ha llegado a su fin. Nuestros enemigos deberán jurar que cesan sus actos de piratería y anarquía en los mares."
block_foreign_building_treaty_desc: "No volverá a permitirse que potencias extranjeras construyan en nuestro suelo. Sus ambiciones se marchitarán bajo este tratado."
cancel_debt_desc: "Nuestras deudas serán eliminadas, lo que nos liberará del peso de los intereses y la servidumbre financiera."
claim_timurid_empire_desc: "Por tratado y por derecho, nos proclamaremos herederos del gran legado de [GetCharacter('chg_timur_lame_borjigin').GetShortName] y de todos los que una vez se postró ante él."
dismantle_fortifications_desc: "Sus muros y fortificaciones se derribarán piedra por piedra, dejándolos vulnerables a un futuro castigo."
peace_dismantle_hre_desc: "El propio [GetUniqueInternationalOrganization('hre').GetName] será quebrado, su corona se arrojará a un lado y sus príncipes serán condenados a gobernar solos, libres de los lazos imperiales."
dissolve_coalition_desc: "Esta liga de oportunistas se dispersará; amendrentaremos a sus miembros divididos, que ya no estarán unidos contra nosotros."
dissolve_league_peace_deal_desc: "Su liga dejará de existir, su causa quedará hecha añicos y sus miembros se verán forzados a permanecer separados en paz. Esto provocará un cambio importante en el equilibrio de poder durante la situación de [GetSituationByKey('italian_wars').GetName]."
execute_ruler_desc: "[loser.GetGovernment.GetRuler.GetName] pagará el precio definitivo por su desafío, y se le ejecutará por orden nuestra para que todos conozcan nuestro poder."
peace_expand_clan_influence_desc: "Nuestro clan se alzará aún más, reclamando nuevos derechos y tierras a costa de quienes se opusieron a nosotros."
peace_force_renounce_ilkhan_claim_desc: "Nuestros enemigos abandonarán toda pretensión de dominio del [GetUniqueInternationalOrganization('ilkhanate').GetName] y renunciarán al legado que falsamente reclamaban como propio."
force_revolution_desc: "El antiguo orden será barrido. Con este tratado obligaremos a [loser.GetName] a abrazar los fuegos de la Revolución."
peace_gain_clan_autonomy_desc: "Nuestro clan caminará con mayor libertad, y este tratado reconocerá y protegerá su autoridad."
high_kingship_overthrow_desc: "El liderazgo del [GetInternationalOrganizationType('high_kingship').GetName] debe cambiar. ¡[loser.GetGovernment.GetRuler.GetName] ya no reclamará ninguna autoridad sobre la isla!"
supress_hussite_faith_desc: "Se pasará a cuchillo a los herejes. Por este tratado, los obligamos a erradicar la fe [ShowReligionAdjective('hussite')|l] dondequiera que perdure."
league_of_public_weal_appanage_victory_desc: "Los príncipes obtendrán la victoria, y forzarán a la Corona a inclinarse y ceder su poder."
league_of_public_weal_royalist_victory_desc: "El rey triunfará, humillando a los príncipes y restaurando la autoridad real sobre el reino."
peace_leave_the_hre_desc: "El [GetUniqueInternationalOrganization('hre').GetName] ya no nos reclamará como súbditos. Nuestras tierras quedarán fuera de la ley y la protección imperiales."
peace_nanbokuchou_force_imperial_abdication_desc: "[loser.GetName] se disolverá. Su pueblo se verá obligado a refugiarse en la corte de [GetUniqueInternationalOrganization('japanese_shogunate').GetLeaderCountry.GetName]."
punish_chinese_expedition_foes_desc: "Castigaremos a [loser.GetName] por interferir en nuestro viaje del tesoro. Será un ejemplo ante el mundo, lo que aumentará nuestro prestigio mientras su nombre cae en desgracia."
chi_recapture_emperor_desc: "El emperador será liberado y restaurado en su trono, y quienes se atrevieron a encarcelarlo probarán el sabor de la vergüenza más amarga."
reinstate_the_monarchy_desc: "La monarquía volverá a alzarse, derrocando a los revolucionarios que intentaron poner fin al linaje real."
peace_revoke_clan_autonomy_desc: "La autonomía de los enemigos de [loser.GetName] será eliminada, y volveremos a controlar su destino."
sound_toll_exemption_desc: "Nuestros mercaderes pasarán libremente por el [sound_toll|el] sin impuestos ni tasas excesivas."
steal_pops_desc: "Su pueblo será reasentado por la fuerza en nuestras tierras, lo que incrementará las fuerzas para [winner.GetFlavorRank|l], mientras ellos se debilitan."
subjugate_natives_desc: "Los nativos hincarán la rodilla y aceptarán nuestro dominio, y sus tierras serán nuestras por derecho."
peace_take_over_market_center_desc: "El corazón palpitante de su economía será nuestro. Lo tomaremos para [winner.GetFlavorRank|l], su gloria y su beneficio."
peace_take_shogunate_desc: "El liderazgo dentro del [GetUniqueInternationalOrganization('japanese_shogunate').GetName|l] pasará a nuestras manos. Esto marcará una nueva era, ya que el destino de [ShowRegionName('japan_region')] será, de ahora en adelante, moldeado por nuestro gobierno."