l_spanish: rule_player_difficulty: "Dificultad de jugador" setting_player_very_easy_difficulty: "Muy fácil" setting_player_very_easy_difficulty_desc: "Es la dificultad más sencilla del juego. En ella, los jugadores humanos recibirán bonificaciones importantes." setting_player_easy_difficulty: "Fácil" setting_player_easy_difficulty_desc: "Estos ajustes proporcionan una experiencia más sencilla y relajada. Los jugadores humanos recibirán ayuda en forma de bonificaciones." setting_player_normal_difficulty: "Normal" setting_player_normal_difficulty_desc: "Estos ajustes proporcionan una experiencia equilibrada. El jugador humano no recibirá ninguna bonificación." setting_player_hard_difficulty: "Difícil" setting_player_hard_difficulty_desc: "Esta dificultad está pensada para jugadores más experimentados. Los jugadores humanos recibirán desventajas." setting_player_very_hard_difficulty: "Muy difícil" setting_player_very_hard_difficulty_desc: "Es la dificultad más elevada de todas. En ella, los jugadores humanos recibirán desventajas importantes." rule_ai_difficulty: "Dificultad de IA" setting_ai_very_easy_difficulty: "Muy fácil" setting_ai_very_easy_difficulty_desc: "Es la dificultad más baja del juego. En ella, los países de IA sufrirán penalizaciones y jugarán de forma menos agresiva contra el jugador humano." setting_ai_easy_difficulty: "Fácil" setting_ai_easy_difficulty_desc: "Estos ajustes proporcionan una experiencia más sencilla y relajada. Los países de IA jugarán de forma menos agresiva contra el jugador humano de lo que lo harían en las dificultades de normal en adelante." setting_ai_normal_difficulty: "Normal" setting_ai_normal_difficulty_desc: "Estos ajustes proporcionan una experiencia equilibrada. Los países de IA tratarán por igual a los jugadores humanos y a otros países de IA." setting_ai_hard_difficulty: "Difícil" setting_ai_hard_difficulty_desc: "Esta dificultad está pensada para jugadores más experimentados. Los países de IA recibirán bonificaciones y serán más agresivos." setting_ai_very_hard_difficulty: "Muy difícil" setting_ai_very_hard_difficulty_desc: "Es la dificultad más elevada de todas. En ella, los países de IA recibirán bonificaciones importantes y serán más agresivos." rule_ahistorical_formable_countries: "Países formables" setting_no_ahistorical_formable_countries: "Solo históricos" setting_no_ahistorical_formable_countries_desc: "Solo puedes haber [formable_country_formed|el] si existió en la historia real." setting_allow_plausible_ahistorical_formable_countries: "Permitir plausibles" setting_allow_plausible_ahistorical_formable_countries_desc: "Permite la [formable_country_formation|el] de países no históricos cuya creación habría sido plausible desde un punto de vista histórico." setting_allow_ahistorical_formable_countries: "Permitir no históricos" setting_allow_ahistorical_formable_countries_desc: "Puedes haber [formable_country_formed|el] aunque no existiera en la historia." rule_historical_ai: "IA histórica" setting_historical_ai_choices: "Histórica" setting_historical_ai_choices_desc: "La IA siempre elegirá las opciones históricas en los [dynamic_historical_events|el]." setting_weighted_ai_choices: "Ponderada" setting_weighted_ai_choices_desc: "La IA elegirá las opciones de los acontecimientos según la situación." setting_random_ai_choices: "Al azar" setting_random_ai_choices_desc: "La IA elegirá las opciones de los acontecimientos completamente al azar." rule_mission_packs_enabled_rule: "Misiones" setting_mission_packs_enabled: "Misiones activadas" setting_mission_packs_enabled_desc: "Este ajuste permitirá acceso total a las [missions|el]." setting_mission_packs_disabled: "Misiones desactivadas" setting_mission_packs_disabled_desc: "Este ajuste desactivará todas las [missions|el], por lo que será imposible completar cualquiera de ellas en el juego." rule_mission_rewards: "Recompensas de misión" setting_every_task_reward: "Recompensas por todas las tareas" setting_every_task_reward_desc: "Cada [mission_task|el] proporciona una recompensa." setting_only_end_mission_rewards: "Solo recompensas de final de misión" setting_only_end_mission_rewards_desc: "Las [missions|el] solo otorgan una recompensa al final de la misión. Las [mission_tasks|el] en sí mismas no otorgan recompensas cuando se completan." setting_mission_no_rewards: "Sin recompensas" setting_mission_no_rewards_desc: "Al completarse, las [missions|el] no proporcionan recompensas que puedan afectar al juego." rule_ai_colonisation_rule: "Colonización de IA" setting_western_colonisation_only: "Solo países occidentales" setting_western_colonisation_only_desc: "Solo los [countries|el] con la [capital|el] en [ShowContinentName('europe')] podrán [colonize|el]." setting_all_countries_colonize: "Todos los países" setting_all_countries_colonize_desc: "Todos los [countries|el] del mundo que puedan permitírselo intentarán [colonize|el]." rule_ai_exploration_rule: "Exploración de IA" setting_western_exploration_only: "Solo países occidentales" setting_western_exploration_only_desc: "Solo los [countries|el] con la [capital|el] en [ShowContinentName('europe')] podrán [explore|el]." setting_all_countries_explore: "Todos los países" setting_all_countries_explore_desc: "Todos los [countries|el] del mundo podrán [explore|el]." rule_ai_religious_conversion_rule: "Conversión religiosa de la IA" setting_only_within_religion_group: "Solo dentro del grupo religioso" setting_only_within_religion_group_desc: "Los [countries|el] solo pueden convertir la [religion|el] en otras religiones que pertenezcan al mismo [religion_group|el]." setting_free_conversion: "Cualquier religión" setting_free_conversion_desc: "Los [countries|el] se convertirán a cualquier religión posible si esto estabiliza su reinado, incluso si tuvieran que abandonar su grupo religioso." rule_culture_conversions_rule: "Conversiones culturales" setting_dynamic_culture: "Reglas dinámicas" setting_dynamic_culture_desc: "Los países pueden convertir la [culture|el] si se cumplen criterios visibles." setting_culture_group_only: "Solo dentro del grupo cultural" setting_culture_group_only_desc: "Los países solo pueden convertir la [culture|el] en otras culturas que pertenezcan al mismo [culture_group|el]." setting_culture_present_in_country: "Presente en el país" setting_culture_present_in_country_desc: "Los países pueden convertir la [culture|el] en cualquier cultura presente en el país." setting_any_culture: "Cualquier cultura" setting_any_culture_desc: "Los países pueden convertir la [culture|el] en cualquier cultura sin restricciones." rule_religion_conversions_rule: "Conversiones religiosas" setting_dynamic_religion: "Reglas dinámicas" setting_dynamic_religion_desc: "Los países pueden convertir la [religion|el] si se cumplen criterios visibles." setting_religion_group_only: "Solo dentro del grupo religioso" setting_religion_group_only_desc: "Los países solo pueden convertir la [religion|el] en otras religiones que pertenezcan al mismo [religion_group|el]." setting_religion_present_in_country: "Presente en el país" setting_religion_present_in_country_desc: "Los países pueden convertir la [religion|el] en cualquier religión presente en el país." setting_any_religion: "Cualquier religión" setting_any_religion_desc: "Los países pueden convertir la [religion|el] en cualquier religión sin restricciones." rule_country_change: "Cambio de país" setting_country_change_allowed: "Cambio de país permitido" setting_country_change_allowed_desc: "Permite al jugador cambiar de [country|el] una vez iniciada la partida." setting_country_change_prohibited: "Cambio de país prohibido" setting_country_change_prohibited_desc: "Este ajuste prohíbe los cambios de [country|el] una vez iniciada la partida." IRONMAN_TOOLTIP: "Activa el modo Ironman, que permite logros. $EXTRA$" IRONMAN_DISABLED_TOOLTIP: "\n\n#T El modo Ironman está desactivado debido a las siguientes razones: #!\n$REASONS$" IRONMAN_NOT_AVAILABLE_REASON_rule_country_change: " — No puedes jugar al modo Ironman si el cambio de [country|el] está permitido." IRONMAN_NOT_AVAILABLE_REASON_MP: " — No puedes jugar al modo Ironman en una partida multijugador." IRONMAN_NOT_AVAILABLE_REASON_NO_ACHIEVEMENTS: " — No puedes jugar al modo Ironman porque los logros no están disponibles." IRONMAN_NOT_AVAILABLE_REASON_ALREADY_STARTED: " — No puedes cambiar el modo Ironman porque ya ha empezado la partida." IRONMAN_NOT_AVAILABLE_REASON_OBSERVING: " - No puedes cambiar Ironman porque estás haciendo de observador." IRONMAN_ENABLED: "El modo Ironman está activado para esta partida." IRONMAN_DISABLED: "El modo Ironman está desactivado para esta partida." GAME_RULES_PRESET_AI_BEHAVIOR: "Comportamiento de la IA: [GameRuleSetting.GetName]" DELETE_SELECTED_PRESET_BUTTON_TOOLTIP: "Borrar este preajuste" SAVE_PRESET_BUTTON_TOOLTIP: "Guardar este preajuste" rule_black_death_date_rule: "Año de brote de la Peste Negra" setting_black_death_date_historical: "1346" setting_black_death_date_historical_desc: "La [disease|el] de la [ShowDiseaseName('bubonic_plague')|l] y la [situation|el] de la [ShowSituationName('black_death')] aparecerán en el año histórico, 1346." setting_black_death_date_random: "Al azar" setting_black_death_date_random_desc: "La [disease|el] de la [ShowDiseaseName('bubonic_plague')|l] y la [situation|el] de la [ShowSituationName('black_death')] aparecerán al azar en algún momento del [ShowAgeName('age_2_renaissance')] o de la Era de los [ShowAgeName('age_3_discovery')]s." setting_black_death_date_off: "Desactivado" setting_black_death_date_off_desc: "La [disease|el] de la [ShowDiseaseName('bubonic_plague')|l] y la [situation|el] de la [ShowSituationName('black_death')] no aparecerán en ningún momento." rule_black_death_origin_rule: "Origen de la Peste Negra" setting_black_death_origin_historical: "Asia Central" setting_black_death_origin_historical_desc: "La [disease|el] de la [ShowDiseaseName('bubonic_plague')|l] y la [situation|el] de la [ShowSituationName('black_death')] surgirán en una [location|el] aleatoria de algún lugar de las siguientes [areas|el]: [ShowAreaName('desht_kipchak_area')], [ShowAreaName('astrakhan_area')] o [ShowAreaName('lower_yik_area')]." setting_black_death_origin_random: "Al azar" setting_black_death_origin_random_desc: "La [disease|el] de la [ShowDiseaseName('bubonic_plague')|l] y la [situation|el] de la [ShowSituationName('black_death')] surgirán en una [location|el] aleatoria de algún lugar de [ShowContinentName('asia')], [ShowContinentName('europe')] o [ShowSubContinentName('north_africa')]." rule_institution_spawn_rule: "Aparición de instituciones" setting_institution_spawn_plausible: "Dinámica" setting_institution_spawn_plausible_desc: "Las [institutions|el] aparecerán en [locations|el] de forma dinámica en función de las circunstancias que las habrían generado desde un punto de vista histórico." setting_institution_spawn_fixed_historical: "Histórica" setting_institution_spawn_fixed_historical_desc: "Las [institutions|el] aparecerán en las [locations|el] históricas específicas en las que aparecieron en la historia." setting_institution_spawn_random_city: "Ciudad aleatoria" setting_institution_spawn_random_city_desc: "Las [institutions|el] aparecerán en una [ShowLocationRankName('city')|l] al azar." rule_byz_name: "Nombre de Bizancio" setting_byz_name_default: "Por defecto" setting_byz_name_default_desc: "El [country|el] de los [ShowCultureName('greek_culture')|l] centrado en [ShowProvinceDefinitionName('constantinople_province')] será conocido como Imperio $BYZ_ADJ$." setting_byz_name_ere: "Imperio $BYZ_eastern_rome_ADJ$" setting_byz_name_ere_desc: "El [country|el] de los [ShowCultureName('greek_culture')|l] centrado en [ShowProvinceDefinitionName('constantinople_province')] será conocido como Imperio $BYZ_eastern_rome_ADJ$, aunque se encuentre a unas mil millas romanas de la ciudad de [ShowLocationName('rome')]." rule_limit_ledger: "Información de contabilidad" setting_limit_ledger_default: "Mostrar todo" setting_limit_ledger_default_desc: "Se muestra toda la información." setting_limit_ledger_limited: "Ocultar país y bienes" setting_limit_ledger_limited_desc: "La información sobre el [country|el] y los [goods|el] está oculta." rule_victory_cards_rule: "Cartas de victoria" setting_victory_cards_enabled: "Cartas de victoria activadas" setting_victory_cards_enabled_desc: "Los [countries|El] a veces recibirán [victory_cards|El] para conseguir [score|el]." setting_victory_cards_disabled: "Cartas de victoria desactivadas" setting_victory_cards_disabled_desc: "Los [countries|El] no recibirán [victory_cards|El] para conseguir [score|el]." rule_client_pause: "Ajustes de pausa en multijugador" setting_block_client_pause: "Impedir a jugadores pausar/reanudar" setting_block_client_pause_desc: "Los jugadores no pueden pausar ni reanudar la partida." setting_block_client_system_unpause: "Impedir a jugadores reanudar pausa de anfitrión o sistema" setting_block_client_system_unpause_desc: "Los jugadores pueden pausar y reanudar la partida, pero no podrán reanudarla si la han pausado el anfitrión o el sistema." setting_allow_client_pause: "Permitir a jugadores pausar/reanudar" setting_allow_client_pause_desc: "Los jugadores siempre pueden pausar y reanudar la partida." rule_unpause_timeout: "Tiempo de espera para reanudar en multijugador" setting_timeout_0: "0" setting_timeout_0_desc: "Todos los jugadores pueden reanudar la partida en cualquier momento." setting_timeout_30: "30" setting_timeout_30_desc: "El anfitrión y el jugador que ha pausado la partida siempre pueden reanudarla. El resto de los jugadores debe esperar 30 segundos para reanudar el juego." setting_timeout_60: "60" setting_timeout_60_desc: "El anfitrión y el jugador que ha pausado la partida siempre pueden reanudarla. El resto de los jugadores debe esperar 60 segundos para reanudar el juego." setting_timeout_120: "120" setting_timeout_120_desc: "El anfitrión y el jugador que ha pausado la partida siempre pueden reanudarla. El resto de los jugadores debe esperar 120 segundos para reanudar el juego." rule_go_to_lobby_hotjoin: "Ir a selección de país tras unirse a partida iniciada" setting_go_to_lobby: "Sí" setting_go_to_lobby_desc: "Cuando un cliente se una a una partida iniciada, se trasladará a todos los jugadores a la selección de país." setting_not_go_to_lobby: "No" setting_not_go_to_lobby_desc: "Cuando un cliente se una a una partida iniciada, todos los jugadores se quedarán en el juego." rule_pause_on_leave: "Pausar cuando un jugador abandona la partida" setting_pause_on_leave_enabled: "Sí" setting_pause_on_leave_enabled_desc: "Se pausará la partida cuando un jugador la abandone." setting_pause_on_leave_disabled: "No" setting_pause_on_leave_disabled_desc: "No se pausará la partida cuando un jugador la abandone." rule_change_speed_on_multiplayer_wars: "Cambiar velocidad en guerras multijugador" setting_change_speed: "Sí" setting_change_speed_desc: "Reduce la velocidad cuando estalla una guerra con al menos 2 jugadores." setting_do_not_change_speed: "No" setting_do_not_change_speed_desc: "Mantiene la velocidad actual cuando estalla una guerra con al menos 2 jugadores." rule_countries_dynastic_naming: "Cambiar nombres dinásticos en los países" setting_change_countries_dynastic_naming: "Sí" setting_change_countries_dynastic_naming_desc: "Los países con nombres de dinastías cambiarán de nombre y de bandera si lo hace la dinastía del gobernante." setting_do_not_change_countries_dynastic_naming: "No" setting_do_not_change_countries_dynastic_naming_desc: "Los países con nombres de dinastías no cambiarán su nombre y su bandera, con independencia de la dinastía que los gobierne."