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eu5-es/EU5 en Español/main_menu/localization/spanish/character_interactions_l_spanish.yml
2025-12-21 09:24:13 +01:00

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l_spanish:
adapt_culture_for_ruler: "Adaptarse a la cultura local"
adapt_culture_for_ruler_concept: "[culture|e]"
adapt_culture_for_ruler_act: "$adapt_culture_for_ruler$"
adapt_culture_for_ruler_desc_specific: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] adaptará la [culture|el] de los [SCOPE.sCountry('actor').GetCulture.GetName|l] para gobernar mejor [SCOPE.sCountry('actor').GetLongName|l]."
adapt_culture_for_ruler_desc: "El [character|el] adoptará la [primary_culture|el] del [country|el]."
adapt_culture_for_ruler_past: "¡[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] ha pasado a ser de los [SCOPE.sCountry('actor').GetCulture.GetName|l]!"
adapt_culture_for_ruler_act_past: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] ha adaptado la [culture|el] de los [SCOPE.sCountry('actor').GetCulture.GetName|l] para gobernar mejor [SCOPE.sCountry('actor').GetLongName|l]."
make_regent_ruler: "Tomar el trono"
make_regent_ruler_concept: "[ruler|e]"
make_regent_ruler_act: "$make_regent_ruler$"
make_regent_ruler_desc_specific: "Entregar el trono en [SCOPE.sCountry('actor').GetLongName|l] a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName], para que se convierta en [SCOPE.sCountry('actor').GetGovernment.GetRulerTitle|l]."
make_regent_ruler_desc: "El [character|el] se convertirá en el nuevo [ruler|el] del [country|el]."
make_regent_ruler_past: "¡[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] se ha convertido en [SCOPE.sCountry('actor').GetGovernment.GetRulerTitle|l]!"
make_regent_ruler_act_past: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] ha obtenido el trono de [SCOPE.sCountry('actor').GetNameWithNoTooltip] y ahora es [SCOPE.sCountry('actor').GetGovernment.GetRulerTitle|l] en [SCOPE.sCountry('actor').GetLongName|l]."
resign_as_grand_master: "Renunciar como gran maestre"
resign_as_grand_master_concept: "[ruler|e]"
resign_as_grand_master_act: "$resign_as_grand_master$"
resign_as_grand_master_desc_specific: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] dimitirá como [ruler|el] de [SCOPE.sCountry('actor').GetName]."
resign_as_grand_master_desc: "El [character|el] dimitirá como [ruler|el] del [country|el]."
resign_as_grand_master_past: "¡El [SCOPE.sCountry('actor').GetGovernment.GetRulerTitle] dimite!"
resign_as_grand_master_act_past: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] ha dimitido como [ruler|el] de [SCOPE.sCountry('actor').GetName]."
dismiss_prince: "Deponer príncipe"
dismiss_prince_concept: "[ruler|e]"
dismiss_prince_act: "$dismiss_prince$"
dismiss_prince_desc_specific: "Se depondrá a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] como [ruler|el] de [SCOPE.sCountry('actor').GetName].\n#italic Esta acción no cuesta [republican_tradition|el] si tenemos menos de 0 de [stability|el]#!."
dismiss_prince_desc: "El [character|el] será depuesto como [ruler|el] del [country|el]."
dismiss_prince_past: "¡[SCOPE.sCountry('actor').GetGovernment.GetRulerTitle] depuesto!"
dismiss_prince_act_past: "Se ha depuesto a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] como [ruler|el] de [SCOPE.sCountry('actor').GetName]."
seppuku: "Cometer seppuku"
seppuku_concept: "[character|e]"
seppuku_act: "Cometer seppuku: nuestro [ruler|el] se suicidará de una forma lenta y dolorosa."
seppuku_desc_specific: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] cometerá seppuku."
seppuku_desc: "El [character|el] cometerá seppuku."
seppuku_past: "¡Seppuku cometido!"
seppuku_act_past: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] ha cometido seppuku."
marry_noble: "Matrimonio de la nobleza"
marry_noble_concept: "[marriage|E]"
marry_noble_act: "$marry_noble$"
marry_noble_select_title: "Selecciona a alguien noble con quien contraer matrimonio"
marry_noble_desc_specific: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] se casará con alguien de la nobleza local."
marry_noble_desc: "El [character|el] se casará con alguien de la nobleza local."
marry_noble_past: "¡[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] ha contraído matrimonio!"
marry_noble_act_past: "¡Que [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] contraiga matrimonio con alguien de la nobleza es una buena forma de garantizar una sucesión sin influencia extranjera para nuestro [country|el]!"
marry_lowborn: "Contraer matrimonio con baja cuna"
marry_lowborn_concept: "[marriage|E]"
marry_lowborn_act: "$marry_lowborn$"
marry_lowborn_desc_specific: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] se casará con alguien de [lowborn|el], para deshonra de su [actor.GetFlavorRank]."
marry_lowborn_desc: "El [character|el] se casará con alguien de [lowborn|el]."
marry_lowborn_past: "¡[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] se ha deshonrado!"
marry_lowborn_act_past: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] ha contraído matrimonio con alguien de [lowborn|el]."
tribal_arrange_marriage: "Matrimonio concertado"
tribal_arrange_marriage_concept: "[marriage|E]"
tribal_arrange_marriage_act: "$tribal_arrange_marriage$"
tribal_arrange_marriage_select_title: "Selecciona con quién contraer matrimonio"
tribal_arrange_marriage_desc_specific: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] contraerá matrimonio con alguien importante de nuestra propia tribu."
tribal_arrange_marriage_desc: "El [character|el] contraerá matrimonio con alguien importante de nuestra propia tribu."
tribal_arrange_marriage_past: "¡[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] ha contraído matrimonio!"
tribal_arrange_marriage_act_past: "Las celebraciones se extendieron hasta la madrugada, ya que un matrimonio entre dos miembros de nuestras tribus captó la atención pública."
move_child_to_court: "Trasladar niño a nuestra corte"
move_child_to_court_concept: "[character|e]"
move_child_to_court_act: "$move_child_to_court$"
move_child_to_court_desc_specific: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] se trasladará a nuestro [country|el]."
move_child_to_court_desc: "El [character|el] se trasladará a nuestro [country|el]."
move_child_to_court_past: "Un niño se une a nuestra corte"
move_child_to_court_act_past: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] se ha trasladado a nuestro [country|el]. El objetivo es que la educación de [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] quede bajo nuestro control."
ennoble: "Ennoblecer"
ennoble_concept: "[character|e]"
ennoble_act: "$ennoble$"
ennoble_desc_specific: "[recipient.GetName] y sus descendientes recibirán un título aristocrático y pasarán a formar parte de la [SCOPE.sCountry('actor').GetGovernment.GetEstateName('nobles_estate')]."
ennoble_desc: "El [character|el] y todos sus descendientes recibirán un título aristocrático."
ennoble_past: "Se ha ennoblecido a [recipient.GetName]."
ennoble_act_past: "[recipient.GetName] ha pasado a formar parte de la [SCOPE.sCountry('actor').GetGovernment.GetEstateName('nobles_estate')]."
enoble_founds_dynasty_tt: "Funda una nueva [dynasty|el] en [SCOPE.sLocation('target').GetName]"
enoble_founds_dynasty_no_location_tt: "Funda una nueva [dynasty|el] en la [location|e] seleccionada."
ennoble_select_location_title: "Selecciona la sede de la nueva dinastía"
ennoble_map_tt: "El [control|el] actual en [SCOPE.sLocation('target').GetName] es del [SCOPE.sLocation('target').GetControl|0%]"
pardon: "Indulto"
pardon_concept: "[character|e]"
pardon_act: "$pardon$"
pardon_desc_specific: "[recipient.GetName] recibe el indulto en [SCOPE.sCountry('actor').GetName]."
pardon_desc: "El [character|el] ha recibido el indulto."
pardon_past: "Indulto para [recipient.GetName]"
pardon_act_past: "[recipient.GetName] ha recibido el indulto en [SCOPE.sCountry('actor').GetName]."
appoint_as_heir: "Nombrar como [heir|el]"
appoint_as_heir_concept: "[heir|e]"
appoint_as_heir_act: "$appoint_as_heir$"
appoint_as_heir_desc_specific: "Se elegirá a [recipient.GetName] como [heir|el] de la nación."
appoint_as_heir_desc: "El [character|el] será elegido heredero de la nación."
appoint_as_heir_past: "Se nombró a [recipient.GetName] como [heir|el]"
appoint_as_heir_act_past: "Se ha nombrado a [recipient.GetName] como [heir|el]."
grant_cabinet_right: "Conceder derecho de gabinete"
grant_cabinet_right_concept: "[cabinet|e]"
grant_cabinet_right_act: "$grant_cabinet_right$"
grant_cabinet_right_desc: "El [character|el] obtiene el derecho a servir a su gobernante en el [cabinet|el]."
grant_cabinet_right_desc_specific: "[recipient.GetName] obtiene el derecho a servir a su [actor.GetGovernment.GetRulerTitle|l] en el [cabinet|el]."
grant_cabinet_right_past: "Derecho de gabinete concedido a [recipient.GetName]"
grant_cabinet_right_act_past: "[recipient.GetName] ha obtenido el derecho a servir a su [actor.GetGovernment.GetRulerTitle|l] en el [cabinet|el]."
take_the_vows: "Tomar los votos"
take_the_vows_concept: "[character|e]"
take_the_vows_act: "$take_the_vows$"
take_the_vows_desc_specific: "Se obligará a [recipient.GetName] a unirse a una orden religiosa y a convertirse en miembro del [SCOPE.sCountry('actor').GetGovernment.GetEstateName('clergy_estate')]."
take_the_vows_desc: "El [character|el] será obligado a unirse a una orden religiosa."
take_the_vows_past: "[recipient.GetName] ha tomado los votos"
take_the_vows_act_past: "Se ha obligado a [recipient.GetName] a unirse a una orden religiosa y a convertirse en miembro del [SCOPE.sCountry('actor').GetGovernment.GetEstateName('clergy_estate')]."
pap_reassign_cleric: "Reasignar clérigo"
pap_reassign_cleric_concept: "[character|e]"
pap_reassign_cleric_act: "$pap_reassign_cleric$"
pap_reassign_cleric_desc_specific: "Gracias a nuestra primacía sobre todos los [ShowReligionAdjective('catholic')] clérigos, podemos obligar a [recipient.GetName] a salir de [recipient.GetCountry.GetName] y a cumplir una misión en otro [country|el]. El coste será proporcional a su [total_ability|el]. También obtenemos una [spy_network|el] en el nuevo [country|l] proporcional a su [mil|el]."
pap_reassign_cleric_desc: "El [character|el] saldrá de nuestro [country|el] y cumplirá una misión en otro. La [total_ability|el] del personaje afectará al coste y el valor de [mil|el], a la [spy_network|el] que obtengamos en el nuevo país."
pap_reassign_cleric_past: "Se ha reasignado a [recipient.GetNameWithNoTooltip]"
pap_reassign_cleric_act_past: "[actor.GetLongName] ha reasignado a [recipient.GetName]."
pap_reassign_cleric_select_title: "Seleccionar destino: [country]"
commission_art: "Encargar arte"
commission_art_concept: "[work_of_art|e]"
commission_art_act: "$commission_art$"
commission_art_desc_specific: "[recipient.GetName] ha empezado a crear una [work_of_art|el]."
commission_art_desc: "El [character|el] creará una [work_of_art|el]."
commission_art_past: "Obra de arte encargada."
commission_art_act_past: "Se ha elegido a [recipient.GetName] para que cree una [work_of_art|el] excelente para nosotros."
abdicate: "Abdicar"
abdicate_concept: "[ruler|e]"
abdicate_act: "$abdicate$"
abdicate_desc_specific: "[recipient.GetName] abdicará el trono."
abdicate_desc: "El [character|el] abdicará el trono."
abdicate_past: "¡Abdicación!"
abdicate_act_past: "[recipient.GetName] ha abdicado. [actor.GetGovernment.GetHeir.GetName] es ahora [actor.GetGovernment.GetFutureRulerTitle|wl]."
choose_theologian_duelist: "Elegir teólogo confrontador"
choose_theologian_duelist_concept: "[character|e]"
choose_theologian_duelist_act: "$choose_theologian_duelist$"
choose_theologian_duelist_desc_specific: "[recipient.GetName] nos representará en el debate religioso que nos aguarda. Su [ability|el] decidirá el destino religioso de nuestro país. ([recipient.GetTotalAbility])"
choose_theologian_duelist_desc: "El [character|el] representará al [country|el] en el debate religioso e influirá en su destino religioso."
choose_theologian_duelist_past: "Se ha elegido a [recipient.GetName]"
choose_theologian_duelist_act_past: "Se ha elegido a [recipient.GetName] para que nos represente en el debate religioso. Que sus habilidades traigan gloria a nuestro estado. ([recipient.GetTotalAbility])"
choose_theologian_duelist_ct: "[actor.GetName] no ha seleccionado a un [character|el] como su teólogo confrontador."
aclla_distribution: "Contraer matrimonio con aclla"
aclla_distribution_concept: "[marriage|E]"
aclla_distribution_act: "$aclla_distribution$"
aclla_distribution_select_title: "Selecciona la provincia a la que enviar a la aclla para el matrimonio"
aclla_distribution_desc_specific: "[recipient.GetName] contraerá matrimonio con la persona que gobierne en una [province|El] objetivo. El enlace tendrá el siguiente efecto en la provincia:\n[ShowModifierEffect('aclla_distributed')]"
aclla_distribution_desc: "El [character|El] contraerá matrimonio con el gobernante local de una [province|El] objetivo. El matrimonio tendrá el siguiente efecto en la provincia:\n[ShowModifierEffect('aclla_distributed')]"
aclla_distribution_past: "[recipient.GetName] ha contraído matrimonio"
aclla_distribution_act_past: "[recipient.GetName] ha contraído matrimonio con la persona que gobierna [SCOPE.sProvince('target').GetName]."
STATIC_MODIFIER_NAME_aclla_distributed: "Aclla casada"
aclla_distributed: "Aclla casada"
desc_aclla_distributed: "Se ha casado a una aclla con el gobernador de la provincia, lo que garantiza su lealtad al soberano."
prefection: "Prefecta"
prefection_concept: "[character|e]"
prefection_act: "$prefection$"
prefection_common_desc: "ascenderá a prefecta ([legal_male|el]), lo que le permite convertirse en [heir|el] en determinadas condiciones y le da acceso a interacciones especializadas limitadas a personajes varones."
prefection_desc_specific: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] $prefection_common_desc$"
prefection_desc: "El [character|el] $prefection_common_desc$"
prefection_past: "¡El [SCOPE.sCountry('actor').GetGovernment.GetRulerTitle] ha honrado a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] con el estatus de prefecta!"
prefection_act_past: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] ahora es elegible como heredera para determinadas [heir_selections|el] e [character_interactions|el] especializadas."
join_foreign_order_of_chivalry: "Unirse a una orden de caballería extranjera"
join_foreign_order_of_chivalry_concept: "[character|e]"
join_foreign_order_of_chivalry_act: "$join_foreign_order_of_chivalry$"
join_foreign_order_of_chivalry_select_title: "Selecciona un país para unirte a su orden"
join_foreign_order_of_chivalry_desc_specific: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] se unirá a una #Y orden de caballería#! de un país objetivo. Las bonificaciones dependen de la orden en sí."
join_foreign_order_of_chivalry_desc: "El [character|el] se unirá a una #Y orden de caballería#! de un país objetivo. Las bonificaciones dependen de la orden en sí."
join_foreign_order_of_chivalry_past: "[SCOPE.sCountry('target').Custom('GetOrderOfChivalry')]"
join_foreign_order_of_chivalry_act_past: "¡[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] se ha unido a la #Y [SCOPE.sCountry('target').Custom('GetOrderOfChivalry')]#! de [SCOPE.sCountry('target').GetName]! Ahora se le aplican los siguientes efectos:\n[SCOPE.sCountry('target').Custom('GetOrderOfChivalryBonusTooltip')]"
character_can_join_order_of_chivalry_tt: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] puede unirse a una #Y orden de caballería#!"
join_foreign_order_of_chivalry_no_countries: "@trigger_no! No hay ninguna #Y orden de caballería#! disponible."
order_of_chivalry_country_cooldown: "Ningún otro [character|el] se ha unido a una #Y orden de caballería#! en los últimos #Y 10 años#!."
invite_to_order_of_chivalry: "Invitar a orden de caballería"
invite_to_order_of_chivalry_concept: "[character|e]"
invite_to_order_of_chivalry_act: "$invite_to_order_of_chivalry$"
invite_to_order_of_chivalry_desc_specific: "Se va a invitar a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] a nuestra #Y [SCOPE.sCountry('actor').Custom('GetOrderOfChivalry')]#!. Si acepta, se le aplicarán los siguientes efectos:\n[SCOPE.sCountry('actor').Custom('GetOrderOfChivalryBonusTooltip')]"
invite_to_order_of_chivalry_desc: "Se invitará al [character|el] a nuestra #Y orden de caballería#!."
invite_to_order_of_chivalry_past: "¡[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] se ha unido a la #Y [SCOPE.sCountry('actor').Custom('GetOrderOfChivalry')]#!!"
invite_to_order_of_chivalry_act_past: "Ahora se le aplican los siguientes efectos:\n[SCOPE.sCountry('actor').Custom('GetOrderOfChivalryBonusTooltip')]"
banish_character: "Desterrar"
banish_character_concept: "[character|e]"
banish_character_act: "$banish_character$"
banish_character_desc_specific: "Se desterrará a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] de [SCOPE.sCountry('actor').GetName]."
banish_character_desc: "El [character|el] será desterrado del [country|el]."
banish_character_past: "¡Se ha desterrado a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] de [SCOPE.sCountry('actor').GetName]!"
banish_character_act_past: "El destierro de [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] reforzará la seguridad de [SCOPE.sCountry('actor').GetName] a largo plazo."
banish_execute_cost_increase_string_start: "Aumenta el coste de [government_power|el] del próximo uso de [ShowCharacterInteractionName('banish_character')] y de [ShowCharacterInteractionName('execute_character')] en"
banish_execute_cost_increase_string_end: "y reinicia la duración del aumento de coste a #Y 2 años#!."
execute_character: "Ejecutar"
execute_character_concept: "[character|e]"
execute_character_act: "$execute_character$"
execute_character_desc_specific: "Se ejecutará a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName]."
execute_character_desc: "El [character|el] será ejecutado."
execute_character_past: "¡Se ha ejecutado a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName]!"
execute_character_act_past: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] ya no será un problema para [SCOPE.sCountry('actor').GetName]."
increase_gov_power_cost_banished_character_tt: "$banish_execute_cost_increase_string_start$ #R 2,50#! $banish_execute_cost_increase_string_end$"
increase_gov_power_cost_executed_character_tt: "$banish_execute_cost_increase_string_start$ #R 5,00#! $banish_execute_cost_increase_string_end$"
favor_heir: "Favorecer al heredero"
favor_heir_concept: "[heir|e]"
favor_heir_act: "$favor_heir$"
favor_heir_desc_specific: "Se favorecerá a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] de cara a la sucesión."
favor_heir_desc: "Se favorecerá al [character|el] de cara a la sucesión."
favor_heir_past: "¡Se ha favorecido a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName]!"
favor_heir_act_past: "Se ha favorecido a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] de cara a la sucesión, aunque compite con otros candidatos por el gobierno de nuestro Estado."
favor_heir_at: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] ya es candidato respaldado y heredero válido a nuestro trono"
favor_heir_ct: "No hemos favorecido a ningún [character|el] para que se convierta en nuestro [heir|el]."
favor_heir_tt: "Favoreceremos a [THIS.GetCharacter.GetName] como [heir|el]."
favor_heir_bt: "#Y Solo podemos favorecer a un único heredero#!"
promote_to_head_of_cabinet: "Ascender a jefe de gabinete"
promote_to_head_of_cabinet_concept: "[cabinet|e]"
promote_to_head_of_cabinet_act: "$promote_to_head_of_cabinet$"
promote_to_head_of_cabinet_desc_specific: "[SCOPE.sCharacter('recipient').Custom('GetHeadOfCabinetName')] [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] se convierte en [head_of_the_cabinet|el] hasta su muerte o su expulsión del [cabinet|el]."
promote_to_head_of_cabinet_desc: "El [character|el] se convertirá en [head_of_the_cabinet|el] hasta su muerte o su expulsión del [cabinet|el]."
promote_to_head_of_cabinet_past: "Ascenso de [SCOPE.sCountry('actor').Custom('GetHeadOfCabinetName')]"
promote_to_head_of_cabinet_act_past: "Se ha ascendido a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] a [head_of_the_cabinet|el] hasta su muerte o su expulsión del [cabinet|el]."
promote_to_head_of_cabinet_timer: "Ha servido en el [cabinet|el] durante #Y 10 años#!"
promote_to_head_of_cabinet_effect_tt: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] obtiene el modificador [ShowModifier('head_of_the_cabinet_modifier')] mientras trabaje en el [cabinet|el]"
head_of_cabinet_influence_effect_tt: "Por pertenecer al estamento de [ESTATE.GetName|l], se producirán los siguientes efectos:"
head_of_cabinet_influence_desc: "abandona el [cabinet|el]"
head_of_cabinet_promotion: "Ascenso a jefe de gabinete"
nobles_estate_head_of_cabinet_influence_effect_tt: "Debido al estamento de [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName], obtenemos los siguientes efectos hasta que el [SCOPE.sCountry('actor').Custom('GetHeadOfCabinetName')|l] deje el [cabinet|el]:\n[ShowModifierEffect('nobles_estate_head_of_cabinet_influence')]"
burghers_estate_head_of_cabinet_influence_effect_tt: "Debido al estamento de [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName], obtenemos los siguientes efectos hasta que el [SCOPE.sCountry('actor').Custom('GetHeadOfCabinetName')|l] deje el [cabinet|el]:\n[ShowModifierEffect('burghers_estate_head_of_cabinet_influence')]"
clergy_estate_head_of_cabinet_influence_effect_tt: "Debido al estamento de [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName], obtenemos los siguientes efectos hasta que el [SCOPE.sCountry('actor').Custom('GetHeadOfCabinetName')|l] deje el [cabinet|el]:\n[ShowModifierEffect('clergy_estate_head_of_cabinet_influence')]"
peasants_estate_head_of_cabinet_influence_effect_tt: "Debido al estamento de [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName], obtenemos los siguientes efectos hasta que el [SCOPE.sCountry('actor').Custom('GetCulturalPositionName')] deje el gabinete:\n[ShowModifierEffect('peasants_estate_head_of_cabinet_influence')]"
assume_fort_command: "Asumir el mando de la fortaleza"
assume_fort_command_concept: "[port|e]"
assume_fort_command_act: "$assume_fort_command$"
assume_fort_command_desc_specific: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] asume el control sobre las defensas de la zona objetivo, lo que [SCOPE.sCharacter('recipient').GetHimHer] inhabilita para dirigir [armies|el] y [navies|el], y para trabajar en el [cabinet|el] durante #Y 10#! años."
assume_fort_command_desc: "El [character|el] asumirá el control sobre las defensas de la zona objetivo, y no podrá dirigir [armies|el] ni [navies|el], ni trabajar en el [cabinet|el] durante #Y 10#! años."
assume_fort_command_past: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] asume la defensa de la zona"
assume_fort_command_act_past: "[SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] ha asumido el control sobre las defensas de [SCOPE.sArea('target').GetName]."
assume_fort_command_tt: "El [area|el] objetivo gana el modificador [ShowModifier('assume_fort_command_modifier')] durante #Y 10 años#!\nEl efecto aumenta con la [ability|el] administrativa de [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName]"
assume_fort_command_select_area_title: "Selecciona una zona objetivo"
#Timurids
assign_governor: "Conceder gobernatura"
assign_governor_concept: "[character|e]"
assign_governor_act: "$assign_governor$"
assign_governor_desc: "Concede una [area|el] a un [character|el] para que gobierne en nuestro nombre."
assign_governor_desc_specific: "Concede una [area|el] nuestra a [recipient.GetName] para que la gobierne en nuestro nombre. [actor.Custom('get_governor_assigned_type')]"
select_governor_type: "Seleccionar tipo de gobernatura"
select_governor_type_no_type: "@trigger_no! No hay ningún tipo de gobernatura disponible."
select_area_for_governship: "Seleccionar [area|el] para conceder gobernatura"
select_area_for_governship_no_area: "@trigger_no! No hay [areas|el] disponibles."
assign_governor_past: "Se concede a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] la propiedad de [target_area.GetName]"
assign_governor_act_past: "Por decreto de quien ostenta el título de [SCOPE.sCountry('actor').GetGovernment.GetRulerTitle|l], se nombra a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] gobernador de [target_area.GetName] como [target_reform.GetName|l]."
tim_normal_governor_effects_tt: "Nombra a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] [target_reform.GetName|l] de la [area|el]. Esto garantiza que esa persona obtenga [events|el] positivos que aumenten la [prosperity|el] y el [development|el] de la [area|el] según la [total_ability|el] del [character|el].\n\nAnexionaremos la [area|el] tras la muerte de [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName]."
tim_banished_governor_effects_tt: "Nombra a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] [target_reform.GetName|l] de la [area|el]. Esto garantiza que esa persona no pueda convertirse en nuestro [heir|el], aunque podría recibir acontecimientos para reunir apoyos en nuestra contra.\n\nEl [heir|el] de [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] podría heredar la [area|el] tras su muerte."
tim_educational_governor_effects_tt: "Nombra a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] [target_reform.GetName|l] de la [area|el]. Esto garantiza que esa persona obtenga más [total_ability|el] de los [events|el], pero la [area|el] podría perder [development|el] y [prosperity|el] durante el proceso.\n\nLa [area|el] podría ser heredada después de que [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] haya gobernado la [area|el] durante #Y 10#! años, o [SCOPE.sCharacter('recipient').GetSheHe|l] podría convertirse en [ShowGovernmentReformName('soyurghal_governor_effective_governor_reform')|l]."
tim_is_related_to_ruler_tt: "El [character|el] está emparentado con nuestro [ruler|el]"
tur_appoint_dragoman: "Asignar como dragomán"
tur_appoint_dragoman_concept: "[character|e]"
tur_appoint_dragoman_act: "$tur_appoint_dragoman$"
tur_appoint_dragoman_desc: "Asignar un [character|el] al puesto de dragomán."
tur_appoint_dragoman_desc_specific: "Asigna a un [character|el] el puesto de dragomán, lo que le otorga el [modifier|el] [ShowModifier('dragoman_modifier')]."
tur_appoint_dragoman_past: "Se ha nombrado a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] dragomán"
tur_appoint_dragoman_act_past: "Se ha nombrado a [SCOPE.sCharacter('recipient').GetName] dragomán, lo que refuerza la posición de los [SCOPE.sCharacter('recipient').GetCulture.GetName|l]."